Luego de renunciar al INADI, Victoria Donda se suma al gabinete de Kicillof

La extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Victoria Donda anunció este lunes que formará parte del gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires a través del cargo de Subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico.

Donda, quien dejó su cargo en el INADI el 30 de diciembre del año pasado, hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy, de la mano del Gobernador @kicillofok y del Jefe de Asesores @Carli_Bianco , inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en @BAProvincia" indicó.

Con respecto al nuevo cargo, la funcionaria aseguró que "implica una gran responsabilidad" y comentó que le genera "una ilusión muy especial" porque regresará al ámbito bonaerense donde vivió "la mayor parte" de su vida y será parte de la gestión de "un gran compañero", con el que comparte "valores de la justicia social".

TRAS DEJAR EL INADI, DONDA CRITICÓ AL GOBIERNO NACIONAL

Al cerrar el ciclo de tres años al frente del INADI, la ex diputada nacional criticó la interna en el oficialismo a través de una dura carta. "Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del INADI, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso", publicó en ese momento en su cuenta de Twitter.

Según la exfuncionaria, el Gobierno "dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo", haciendo oídos sordos a "las voces que desde hace tiempo largo vienen insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria".

La extitular del INADI remarcó, además, que el gobierno de Alberto Fernández cada vez fue dejando a su ala política "con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce