Guardavidas denuncian "graves incumplimientos" en balnearios y amenazan con un paro

La Federación Argentina de Guardavidas denunció "graves incumplimientos" de balnearios de Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica ante el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y anticipó que tomará medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos.

Según la organización gremial, en distintos complejos se repiten situaciones de "precarización laboral, condiciones de trabajo insostenibles y falta de elementos de trabajo", lo que se traduce en un "deficiente operativo de seguridad en las playas bonaerenses”.

“Le expresamos a Correa los incumplimientos reiterados de las normas que rigen la actividad en municipios de la Costa Atlántica. Confiamos en que el ministro de Trabajo tenga un acercamiento con el gobernador Axel Kicillof", expresó Néstor Nardone, el titular de la Federación, quien aclaró: "Caso contrario en los lugares donde no se cumpla la ley se tomarán medidas de acción directa”.

Días atrás, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) los guardavidas ya habían mantenido en un encuentro para coordinar posibles acciones de lucha "ante estos incumplimientos", según recordó el sindicalista de Mar de Plata.

Con el encuentro de Correa, se pretende apaciguar el escenario de conflicto y llevar respuestas concretas al sector en el corto plazo. Además la agenda de trabajo tiene como objetivo corregir las falencias de fiscalización y control de la Provincia de Buenos Aires. (0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce