La investigación fue llevada adelante por la Comisaria Segunda de Mar del Plata, para luego continuar con la pesquisa el Gabinete de Robos a Viviendas de la DDI Mar del Plata, bajo la supervisión judicial del doctor Mariano Moyano de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 13 Temática de Robos Calificados.
El detenido fue trasladado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán donde permanecerá alojado hasta prestar declaración indagatoria. Se encuentra imputado de los delitos de “Robo agravado por el uso de arma y lesiones graves”.
EL HECHO
El violento episodio sucedió el pasado 13 de diciembre del año 2022 cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Entre Ríos al 2500, donde habían estado realizando tareas de albañilería previo al robo.
Una vez en el interior arremetieron contra un hombre de 43 años, a quien golpearon y agredieron hasta lograr reducirlo, provocándole fractura de cráneo, tabique nasal, y cercenamiento de una de las falanges de la mano izquierda.
Tras lograr su cometido, los malvivientes se hicieron de un botín de 60.000 pesos, y de diversos bienes de valor, dejando al dueño del inmueble encerrado para poder darse a la fuga.