Detienen a prófugo por un violento asalto en Mar del Plata

En horas de la tarde de este lunes, efectivos de la SubDDI Balcarce y DDI Mar del Plata realizaron un procedimiento en un domicilio de avenida Eva Perón entre 114 y 116 donde aprehendieron de un joven de 19 años, oriundo de Mar del Plata, que se encontraba prófugo de la Justicia por un violento robo cometido en la vecina ciudad balnearia.

La investigación fue llevada adelante por la Comisaria Segunda de Mar del Plata, para luego continuar con la pesquisa el Gabinete de Robos a Viviendas de la DDI Mar del Plata, bajo la supervisión judicial del doctor Mariano Moyano de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 13 Temática de Robos Calificados.

El detenido fue trasladado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán donde permanecerá alojado hasta prestar declaración indagatoria. Se encuentra imputado de los delitos de “Robo agravado por el uso de arma y lesiones graves”.

EL HECHO

El violento episodio sucedió el pasado 13 de diciembre del año 2022 cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Entre Ríos al 2500, donde habían estado realizando tareas de albañilería previo al robo.

Una vez en el interior arremetieron contra un hombre de 43 años, a quien golpearon y agredieron hasta lograr reducirlo, provocándole fractura de cráneo, tabique nasal, y cercenamiento de una de las falanges de la mano izquierda.

Tras lograr su cometido, los malvivientes se hicieron de un botín de 60.000 pesos, y de diversos bienes de valor, dejando al dueño del inmueble encerrado para poder darse a la fuga.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce