Con mucha emoción “Lole” Reutemann, quedó inmortalizado en el “Paseo de los Campeones”

En el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Automovilismo que comenzó ayer, se llevó a cabo el homenaje y reconocimiento en el “Paseo de los Campeones” a Carlos “Lole” Reutemann, en una iniciativa llevada adelante por el Club de Leones para el descubrimiento de baldosas sobre el acceso al Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”.

En la oportunidad, estuvo presente Cora Reutemann, la hija del recordado piloto de Fórmula 1, así como también autoridades de la Fundación Fangio, con su presidente Juan José Carli a la cabeza; autoridades del Club de Leones; el periodista Fernando Tornello; el expiloto y conductor de televisión Jorge Koechlin; el relator Mauricio “Damon” Gallardo y el intendente municipal Esteban Reino, entre otros invitados.

Durante el sencillo acto del descubrimiento de la baldosa, que se realizó bajo una breve llovizna que coronó el homenaje, en primer lugar tomó la palabra Cora Reutemann, visiblemente emocionada: “Realmente estoy muy contenta, es la primera vez que vengo a Balcarce y agradezco mucho la invitación. Me quedé impresionada con todo, además de los autos, las personas que me recibieron tan bien y me quedé pensando en que me gustaría que mi papá tenga su espacio acá (en el Museo del Automovilismo). Es un lugar ideal para que también esté papá”, mencionó.

Por su parte, Juan José Carli expresó: “Estamos muy contentos de haber logrado que Cora haya venido y con el respeto que tenemos hacia ella, porque cada cual tiene sus tiempos para elaborar el duelo, respetamos mucho su situación y agradecemos también a ‘Damon’ (Mauricio Gallardo). Ya hablaremos más delante sobre lo que implica que el (Reutemann) esté acá presente”.

Ante la posibilidad de que Carlos Reutemann pueda tener su espacio en el Museo del Automovilismo, Carli señaló: “Hay tres pilotos que han ganado en la Fórmula 1 y son Juan Manuel Fangio, Froilán González y Carlos Reutemann. Yo tengo un orgullo muy grande por todos, no soy amigo de Reutemann, pero acá falta él”.

Presente

Posteriormente desde el Club de Leones, se le hizo entrega a Cora Reutemann de una réplica de la baldosa que quedó inmortalizada en el “Paseo de los Campeones”.

Un legado

Seguidamente, tomó la palabra Mauricio Gallardo, quien es relator de automovilismo y allegado a la familia de Carlos Reutemann y se refirió al legado del piloto: “Principalmente como santafesino estoy feliz y orgulloso por lo que significa Carlos Alberto Reutemann, como deportista, como persona y los que tuvimos el honor y la posibilidad de tratar con él y conocerlo, ha sido maravilloso el legado que nos ha dejado, el camino que nos marcó para seguir al igual que Fangio, que Froilán, ese amor y esa pasión enorme por lo que hacen y con el agregado del compromiso y la seriedad con lo que han hecho en su campaña personal y deportiva.

A mí siempre me gusta decir que todos buscamos a veces en qué inspirarnos y no hay que mirar muy lejos, sino alrededor y estas personas como ‘Lole’, nos han dejado un legado en el cuál inspirarnos día por día.

Y aquí estamos, acompañando a Cora (Reutemann), a su familia en todo esto, tratando de que ese legado de Carlos Alberto Reutemann se mantenga vivo, vigente y sobre todas las cosas con muchísimo respeto. Cuando las cosas se hacen con seriedad y con compromiso, todo sale bien.

Ojalá que este sea el inicio de algo mucho más grande, por la memoria de nuestro querido ‘Lole’”.

Tornello y Koechlin

Referentes ya sea dentro como fuera de las pistas a través de la Fórmula 1, Fernando Tornello y Jorge Koechlin, también se refirieron a Carlos Reutemann.

En primer lugar, Tornello expresó: “Yo soy periodista de automovilismo por Carlos Reutemann, él tuvo la culpa, entre comillas, así que si a la gente le gusta escuchar la Fórmula 1 de la manera en que la escucha es por culpa de Carlos, así que hay que felicitarlo a él con el recuerdo permanente, un grande como persona y como piloto.

Ese es mi recuerdo, comencé en el año 1976 cuando Carlos (Reutemann) pasó a Ferrari, explotó la Fórmula 1 en la Argentina y mi primera carrera afuera fue en Brasil ’77 con una victoria de Carlos (Reutemann) en Interlagos, así que no me puedo olvidar, ni separar de este nombre maravilloso que por lo menos lo he podido vivir. Yo a Fangio y a Froilán (Gonzalez), más allá de vivir, de hablar, a Carlos (Reutemann) lo vi correr, así que me queda para siempre el recuerdo más importante para mí”.

Por su parte, Koechlin manifestó: “Es un honor venir a esta especie de cofradía que vivimos con pasión el automovilismo, donde la ruta al éxito está siempre en construcción.

Cuando era niño, me acuerdo de Carlos Alberto Reutemann corriendo el Gran Premio Nacional de Carreteras argentino, que de allí salió la idea para nuestro Gran Premio Nacional de Carreteras: Los Caminos del Inca que acaba de cumplir 50 años.

Recuerdo que Reutemann estaba en un FIAT corriendo. Ese peregrinaje, el estar junto con ustedes y sobre todo con el gran talento de la mecánica nacional argentina que marca el ritmo para muchos de nosotros en el mundo”, cerró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce