Se trabaja en el programa de “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”

Se trata de un Programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que Balcarce está implementando junto a la Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 

Es por ello que este jueves 5 de enero, la Subsecretaría de Turismo de Balcarce recibirá a funcionarios de la Dirección de Normalización Calidad Turística de la Provincia.

Los objetivos de este programa básicamente son priorizar y optimizar la calidad de los destinos y la actividad turística en todas sus áreas a fin de satisfacer la demanda nacional e internacional enfocándose en:

  • Desarrollar la competitividad de los destinos turísticos del país potenciando la sostenibilidad social, económica, cultural y ambiental.
  • Promover la implementación de procesos internos más eficientes, realizando mediciones útiles para la toma de decisiones.
  • Otorgar a visitantes el respaldo de que la organización está trabajando para brindar un servicio confiable.
  • Mejorar la motivación y el trabajo en equipo.
  • Permitir afianzar la posición de la organización y, por lo tanto, mejorar su visibilidad.
  • Constituir una oportunidad para atraer y fidelizar clientes/visitantes.

En el caso de la Gestión Pública, el Programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles se tienen en cuenta las siguientes directrices: de Accesibilidad, de Gestión Ambiental, de Gestión e Innovación  Turística de Municipios y para la gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce