Se efectuaron tareas de mantenimiento en la zona de 32 y 47

Personal del área de redes de la Cooperativa Electrica concretó una serie de mejoras operativas en el marco del plan de mantenimiento preventivo coordinado por el Jefe del área, Carlos Tolosa y la Ingeniera Karina Sullivan.

Las maniobras ejecutadas durante la madrugada y mañana del pasado domingo tienen como principal objetivo la prevención de posibles fallas que puedan afectar al sistema.

  • Se instaló un seccionamiento de 13,2kv en calles 32 y 47 sobre alimentador L2 de 13,2kv. El mismo brindará mayor velocidad de respuesta, favorecerá a una rápida apertura de la línea en caso de fallas declaradas o corte por emergencias y brindará mayor seguridad al personal.
  • Mantenimiento operativo y correctivo a seccionalizadores de fallas en la línea L2 de 13,2 kv en beneficio de los socios que residen en Tres Esquinas, Los Pinos y sobre Ruta 55 hacia la zona de Santa María. Los mismos sectorizan la línea en caso de fallas transitorias o inconvenientes aguas abajo, dejando siempre en servicio el troncal principal y minimizando los cortes generados por problemas de menor magnitud.
  • Trabajos de poda y cambio de aislación deteriorada o en mal estado.
  • Reparación de conductores, mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo en la línea hacia Los Pinos por calle 32 y sus ramales y/o derivaciones.
  • Maniobras de mantenimiento y cambio de seccionadores de MT en Sub estación Barrio Foecyt en calle 47 y 28.

“Nuestro plan de trabajo es claro. Primero escuchamos lo que nos transmiten nuestros profesionales en las reuniones que mantenemos cada semana, luego hacemos un listado de prioridades y brindamos las herramientas necesarias para avanzar con las acciones”, indicó el Presidente de la institución, Mario Aníbal Sotelo. Y agregó: “tenemos un plan de mantenimiento rutinario que nos ayuda a garantizar el buen funcionamiento de las líneas de media y alta tensión”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio