El trabajo de APreViDe en el operativo consta de articular actividades en conjunto las autoridades policiales, los distintos ministerios, municipios, y con la secretaría de deportes de la provincia.
En el día de ayer los funcionarios participaron de una jornada con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, quien mantuvo encuentros con referentes de clubes locales y empresas turísticas en la Costa.
Desde la APreViDe, Eduardo Aparicio expresó “acompañamos al gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Seguridad Sergio Berni, en el gran compromiso y la inversión en personal y equipamiento para cuidar a las personas en visitan esta temporada de verano los destinos turísticos de nuestra provincia”.
La provincia de Buenos Aires está viviendo un verano fantástico, y APreViDe colabora junto al Ministerio de Seguridad para que todos los bonaerenses y los visitantes de otras provincias puedan pasar sus vacaciones en tranquilidad.
El Operativo de Sol a Sol prevé el despliegue de unos 22.308 efectivos policiales para realizar tareas de prevención del delito, sumado a 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 20 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos, 5 helicópteros y 5 scanners en las ciudades de la costa bonaerense.