Mar del Plata: el Municipio entregó casi 400 botones de alerta a comercios

El Municipio entregó, en el marco de las acciones que refuerzan la seguridad vecinal, 391 botones de alerta a comercios y establecimientos educativos de diferentes zonas de Mar del Plata.

Además, a través del Sistema de Video Vigilancia Municipal, todo comercio, centro comercial, vecino o grupo de vecinos puede conectar sus cámaras privadas -que apunten a la vía pública- al Centro de Operaciones y Monitoreo. En la actualidad, este sistema preventivo y reactivo ya cuenta con 451 conexiones.

En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en uno de los comercios a los que se les dio el botón de alerta. Se trata de un taller ubicado en Jujuy al 300 y que funciona desde hace 50 años. “Este negocio familiar se dedica a la carrocería y pintura del automotor”, señaló Marcelo, dueño del local. 

“Enlazamos nuestras cámaras con el Centro de Operaciones y Monitoreo y también contamos con el botón de alerta, así que eso nos garantiza una muy buena seguridad para nosotros y para la gente que pueda circular por la vía pública. Y de esta manera ayudar a algún vecino. Recomendamos que soliciten el botón de alerta para tener una mayor rapidez y eficacia ante algún pedido”, agregó el comerciante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce