Lauro sobre el temporal: “Fue una jornada histórica por el daño que provocó”

La fuerte tormenta eléctrica registrada entre la madrugada y la mañana del jueves 26 del corriente produjo el corte de conductores de los alimentadores de media tensión Nro. 1 y 2 de 33 kV y Nro. 4 de 13,2 kV.

Horas más tarde, una descarga atmosféria provocó daños en seccionadores de media tensión y afectó las instalaciones de la Estación Transformadora Balcarce – Transba S. A. generando la salida de servicio de uno de los transformadores que alimenta a todas las líneas de media tensión de 13,2 kV que proveen el suministro a la ciudad.

“Fue una jornada histórica desde el punto de vista del daño que provocó la tormenta. Tuvimos que desplegar todo el personal de la Cooperativa junto con operarios de Transba que llegaron desde Necochea para poder atender en simultáneo todas las demandas que se fueron generando con el correr de las horas. Comenzamos con las primeras maniobras en horas de la madrugada y finalizamos la jornada pasadas las 20”, explicó el Jefe Técnico de la Cooperativa de Electricidad Daniel Lauro.

“A medida que paulatinamente nos fueron reponiendo los alimentadores comenzamos con las maniobras para normalizar el servicio por sectores. Para ello no solamente se buscó abarcar la mayor cantidad de usuarios posibles, sino que también se priorizó a los servicios esenciales como el hospital y los pozos de agua, entre otros”, agregó el Ingeniero.

Lauro explicó que la labor del personal de la Cooperativa de Electricidad continuará durante las próximas jornadas atendiendo demandas individuales y puntuales vinculadas a caídas de ramas, cortes de cables y quema de transformadores, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce