Fuerte rechazo de la oposición a la llegada de Nicolás Maduro para la cumbre de la Celac: Bullrich pidió su detención

La Ciudad de Buenos Aires será sede el próximo 24 de enero de una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitado por el Gobierno.

El arribo del mandatario venezolano ha generado un gran rechazo en la oposición de forma unánime, y ha provocado la presentación de una denuncia penal en su contra, que también incluye a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega, por violaciones a los derechos humanos en sus respectivos países.

La presentación judicial presentada por el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), recayó en el Juzgado Federal Nro. 7 a cargo de Sebastián Casanello, y de la Fiscalía Nro. 11, a cargo de Germán Pollicita.

En tanto, la Coalición Cívica y la UCR manifestaron su repudio a la presencia de los mandatarios y cuestionaron la “doble vara” del Gobierno. “Los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución de opositores debe ser repudiado por todos los gobiernos democráticos de la región”, indicaron.

Asimismo, diputados presentaron un proyecto para declarar a Maduro “persona non grata” por la constante violación a los DD.HH. del pueblo venezolano. Los firmantes son Soher El Sukaria, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro.

Quien sumó un capítulo más picante fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con un tuit en el que pidió “la inmediata detención” de Maduro.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”, expresó Bullrich.

De igual modo, según trascendidos, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantendría un encuentro con un grupo de ciudadanos venezolanos para repudiar la llegada de Maduro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio