Kicillof presentó el programa “Vacaciones sin trabajo infantil”

El gobernador Axel Kicillof afirmó que “el Estado debe garantizar los derechos”, al presentar en el complejo turístico de Chapadmalal el programa “Vacaciones sin trabajo infantil”, una iniciativa de la provincia que garantiza a niños y adolescentes de áreas sociales críticas un viaje para que conozcan el mar y tengan acceso a la recreación.

“Desde que el peronismo llegó a la Argentina se estableció el derecho al disfrute. Es algo que cada vez que lo digo pone histéricos a los medios de la derecha. Se trata de tener descanso, a las vacaciones, al turismo que no es solo para un sector social, sino que cumple una función”, afirmó Kicillof.

“Para nosotros este programa que hoy estamos lanzando es importante para visibilizar la problemática del trabajo infantil que a veces esta naturalizada en algunos sectores y localidades del país. Estamos dando los instrumentos necesarios para erradicarla”, sostuvo el gobernador.

Y añadió que “por eso debemos garantizar trabajos bien remunerados, sustentables, que tengan continuidad y para ello cualquier trabajo tiene que ser formal. Tienen que reconocerse los derechos de los chicos y chicas a estudiar, a divertirse a no trabajar al mismo tiempo que sus padres tengan un trabajo formal, digno, con protección social y a tener buenos sueldos”.

Kicillof expresó que es “una batería de políticas de Estado que son instrumentos que debemos dar para terminar con los resabios de la época en que no había derechos en la Argentina”.

“Hoy escuchamos a algunos dirigentes políticos que ya se están postulando para gobernar esta provincia y este país, que consideran que los derechos laborales son un exceso: tener vacaciones, cobrar aguinaldo, un sueldo digno, una indemnización cuando se lo echa que son excesos que impiden el desarrollo de la Argentina”, alertó.

“Estos políticos que se están postulando dicen que se están reconociendo demasiados derechos y que por eso hay ciertas actividades que no son rentables y entonces no viene la inversiones extranjeras y que debemos ser un país libre de derechos laborales para que entonces si haya más trabajo y más desarrollo”, continuó.

Kicillof sostuvo que “son embaucadores, son embusteros y vendedores de humo, la verdad que cada vez que se probó con ese modelo de trabajo sin derecho lo que hubo es menos derecho, menos sueldo y menos trabajo”.

Y dijo que “necesitamos que en la provincia y en el país sigan funcionando un Estado que garantice que sigan funcionando esos derechos . lo que se viene es la derecha o los derechos nosotros estamos del lado de los derechos de todos los argentinos y argentinas y esto acá en Chapadmalal verifica lo que decimos”.

En el acto estuvieron el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa; la secretaria de Promoción y Desarrollo Turístico de la Nación, Inés Albergucci, y el titular de la Comisión Provincial para la Prevención y Eradicación de Trabajo Infantil (Copreti), Nicolás Vinez.

Kicillof agradeció en su discurso al ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, y al presidente Alberto Fernández, al expresar que “cuando nosotros volvimos a gobernar el país y la provincia este complejo hotelero estaba prácticamente destruido, años y años sin habitar y se había perdido el papel que tenía el complejo de Chapadmalal, que era de turismo social”.

“Y hoy estamos reunidos acá para darle visibilidad a una problemática que todavía está vigente en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires que es el trabajo infantil. Las estadísticas dicen que uno de cada 10 chicos y chicas trabaja”, acotó.

Vinez dijo que “lo que buscamos en Copreti y con este programa con esta acción es ampliar los derechos de los pibes y pibas en zonas de riesgo donde hay más posibilidades de trabajo infantil”.

“Buscamos que los derechos de los chicos y chicas no se vean vulnerados. Hoy vino el primer contingente y en estas semanas vendrán en total 720 chicos y chicas”, anunció.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce