Bronce para Shalom Lescano en el Sudamericano de Cross Country

Este domingo se llevó a cabo en la ciudad de Poços de Calda, Brasil, el Campeonato Sudamericano de Cross Country, en donde la balcarceña Shalom Lescano de la Agrupación Atlética CACCE "Las Águilas", en la categoría U20, logró un más que meritorio tercer puesto. 

De esta manera, logró la medalla de bronce registrando un tiempo de 25'42" para cubrir los 6600 mts (circuito de 2200 mts). 

En la competencia, la brasileña Gabriela de Freitas Tardivo tomó la punta desde el inicio y no la abandonó hasta la línea de llegada. Shalom fue en 2° lugar hasta los últimos 1000 mts en donde la colombiana Laura Rojas Clavijo la sobrepasó para quedarse con el 2° lugar. Shalom se quedó con la medalla de bronce, aventajando por una distancia de más de 150 mts a la brasileña Caroline de Oliveira Gomes que se quedó en el 4° lugar. A pesar de ello, en el informe oficial elaborado por la Asociación Atlética de Brasil se estableció que llegaron con el mismo tiempo. Sin embargo, Shalom se quedó con el spring final con un tiempo 25'42" y la brasileña lo hizo en 26'22".

Finalizando con la posta de 4×2000 mts en el 2° puesto, aunque no oficial porque tuvieron que incorporar un atleta colombiano, la posta fue integrada por Chiara Magnetti, Shalom Lescano, Agustin Da Silva y Franklin Tellez (Colombia).

Podio U20: 1° Gabriela de Freitas Tardivo (Brasil) 24'20", 2° Laura Rojas Clavijo (Colombia) 25'06" y 3° Shalom Lescano (Argentina) con 25'42".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce