Ataque racista en Mar del Plata: golpearon a un basquetbolista etíope

El basquetbolista etíope de Racing Club de Avellaneda, Alfieri Welega Fresno, se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata luego de recibir una golpiza en la costa por parte de un grupo de jóvenes que lo habrían insultado con comentarios racistas.

Según publica el diario local La Capital, Fresno, de 19 años, ingresó al nosocomio inconsciente esta madrugada y es sometido a distintos estudios para evaluar el alcance de las lesiones sufridas durante la madrugada.

En la madrugada del viernes, cinco jugadores del equipo de básquet de Racing Club de Avellaneda, entre los que estaba Welega Fresno, salieron a la zona de boliches de Playa Grande e ingresaron a Mr. Jones, donde se acomodaron en el VIP.

Tras comentarios racistas por parte de un grupo de jóvenes, los deportistas salieron del lugar, pero luego se cruzaron en la calle y terminaron golpeándose.

Terminada la pelea, los jóvenes se sentaron en la costa para calmarse y ahí notaron que Fresno comenzó a sentirse mal, como con dificultades para respirar, por lo que llamaron al 911.

Como tenían un auto decidieron no esperar a la ambulancia y llevaron a Fresno directamente a un hospital. Primero al Materno Infantil, donde lo estabilizaron y confirmaron que no tuviera ninguna herida de gravedad y luego al Hospital Interzonal, donde el basquetbolista de origen etíope quedó internado y le hicieron diversos estudios.

La policía espera a que Fresno esté en condiciones de declarar, para que pueda dar testimonio de lo ocurrido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio