Alberto Fernández: “Cuando todos planteaban el Apocalipsis, la economía crece”

Alberto Fernández volvió a apuntar contra el expresidente Mauricio Macri y la frase sobre una “sociedad fracasada”, base sobre la cual montó el spot difundido esta fin de semana, en el que enumeró logros de su gestión, en tono de lanzamiento de campaña. Esta vez, sin embargo, las críticas fueron pronunciadas desde el Salón de los Científicos, en el primer piso de Casa Rosada, en un acto junto al ministro de Ciencia, Tecnología, e Innovación, Daniel Filmus, por la adjudicación de equipamiento del Programa Federal Equipar Ciencia II.

Fernández aseguró que contrariamente a quienes sostenían que el país tendría un “ajuste” por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) su Gobierno “aumentó el presupuesto” en el área de ciencia y tecnología y mencionó la creación de 50 institutos. Y contrapuso en casi todo momento la importancia que su gestión le otorga al desarrollo científico tecnológico a diferencia de lo que, sostuvo, sucedió durante la presidencia de Macri. “En el año 2016, el Conicet registró solo el ingreso de 385 investigadores y nosotros en nuestro tiempo, hasta le fecha, ya hemos dado 800 cargos por año. Casi multiplicamos por dos”, dijo.

También afirmó que en los tres años de su gobierno se aumentó “un 26% el presupuesto” del área por encima de la inflación y deslizó: “El desarrollo en ciencia y tecnología es una inversión, no es un gasto”.

“Cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece”, fue otra de las frases de Fernández, que habló trece minutos, luego de que lo hiciera Filmus. Junto a ellos, entre los asistentes al evento estaban las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien pocos minutos antes había anunciado la suspensión de casi 150.000 planes Potenciar Trabajo, porque los beneficiarios no habían revalidado su identidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio