José L. Pérez lamentó que hoy haya “una oposición muy débil” en Balcarce, mientras existe “un montón de temas para mostrar disconformidad” con la gestión de Reino

El ex Intendente Municipal José Luis Pérez dialogó telefónicamente con el programa “Balcarce  Vox”, que emite cada sábado FM 105.1 entre 9 y 13 hs. 

Manifestó que, a nivel local, “en el justicialismo pareciera que estamos todos adormecidos, como que hemos entrado en una zona de confort y de ahí no nos queremos mover”.

Refiriéndose a concejales y a quienes cumplen funciones en organismos públicos e instituciones, dijo que “pareciera que están demasiado cómodos, y hacer política opositora desde la comodidad no resulta fácil”.

“Para hacer política tenés que estar con rebeldía, cierto enojo e incomodidad”, manifestó, y agregó que “no estamos siendo una oposición que destaque los yerros de esta gestión municipal”.

Pérez recordó su último paso por el Concejo Deliberante, indicando que desde su banca “se sacó a la superficie” el remate de lotes en La Brava al que consideró “una cosa totalmente irregular”. También mencionó que él intervino para que no se avance en “una VTV trucha que entre gallos y medianoche la estuvieron a punto de inaugurar con la anuencia del gobierno municipal”.

José Luis Pérez lamentó que hoy haya “una oposición muy débil” en Balcarce, mientras existen “un montón de temas para mostrar disconformidad” con la gestión de Esteban Reino.

EL GOBIERNO DE REINO NO HIZO UNA SOLA VIVIENDA

El ex Intendente señaló que un gran déficit de esta administración municipal es el tema de las viviendas. “En siete años este gobierno no hizo una sola vivienda, las tuvo que venir a anunciar Kicillof a Balcarce porque son gestión provincial”, dijo Pérez, y recordó que cuando él estuvo al frente del Ejecutivo local se compraron más de 400 terrenos para ser entregados a la población con el fin de que pudieran tener su casa, “pero no se los vendíamos como hacen ellos ahora, nosotros directamente se los dábamos”, manifestó.

“Lo que no son capaces ni eficientes para hacerlo a través del cobro de tasas, esta gestión municipal trata de compensarlo con la venta de terrenos”, analizó el exintendente. También expresó que la Comuna está generando algunos “gastos excesivos” en al ámbito del personal municipal, y dijo que en cuanto a cantidad, el número aumentó por la “gran cantidad de cargos políticos se generaron, algunos inventados por esta gestión, lo que hace que se incremente el presupuesto y haya que conseguir fondos de cualquier lado”.

DIJERON UNA COSA, PERO HACEN OTRA

Pérez fue crítico con Esteban Reino y sus funcionarios actuales por sus posturas antes de llegar al Palacio Municipal siendo varios de ellos aún concejales: “muchas de las cosas que se dicen siendo oposición luego no se cumplen”, y mencionó cuando desde el legislativo pregonaban la construcción de viviendas y la reducción de la planta municipal.

Finalmente consideró este tipo de acciones como “una forma de hacer política que tiene la derecha”, y simplificó estas actitudes citando una frase de Juan Domingo Perón, que decía “nos critican por nuestros errores pero nos combaten por nuestros aciertos”.

El Ing. Pérez coincidió en que es necesario recordar a las nuevas generaciones, y a las anteriores, los avances logrados en Balcarce, en las diferentes áreas, por los gobiernos comunales peronistas. 

El ex Intendente también se refirió a la situación sociopolítica nacional y a la gestión del gobernador Kicillof, sobre lo cual informaremos en otra nota.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce