Doble allanamiento por extorsión

Efectivos de la SubDDI Balcarce concretó dos allanamientos en la Unidad 15 de Batán y en la calle William Morris al 7600 (Mar del Plata) a raíz de llamadas extorsivas.

Todo se inició, cuando la víctima se presentó en el mes de abril a radicar una denuncia, manifestando que vía Facebook se había contactado con una chica y, creyendo que se podía dar una relación seria, comenzó a intercambiar fotos íntimas. Simultáneamente, las charlas se daban a través de WhatsApp, hasta que en un momento recibió un llamado de alguien que se hacía pasar por Policía exigiendo la suma de 100.000 pesos para frenar una causa que se había armado en su contra por intercambiar material con una menor.

De esta manera, la Fiscalía dispuso una serie de trámites donde, finalmente, se pudo constatar que quien efectuaba la extorsión era un interno alojado en la Unidad XV de Batán, mientras que su mujer era la titular de la cuenta.

Por este motivo, este lunes se llevaron a cabo los allanamientos, donde en la celda del interno y en la vivienda de la mujer, se secuestró un cuaderno con registros de transacciones, teléfonos celulares, tarjetas de débito, todos elementos utilizados para cometer las extorsiones.

Tras el procedimiento policial, los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal Rodolfo Moure y se la encausó por el delito de “Extorsión”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce