TSC: Baigorria y Climente ganaron y se perfilaron en la pelea por el Play Off

Balcarce fue epicentro del Gran Premio LiuGong del TSC. En un clima con temperaturas cercanas a los 26°C y ante un gran marco de público que se estima en 3.000 personas aproximadamente. Fecha doble que entregó cuatro ganadores distintos el fin de semana: Mario Alberghini (Titulares) y Marcio Cunqueiro (Invitados) el sábado y el domingo Kevin Baigorria (invitados) y Carlos Climente (titulares).

Al mediodía Marcio Cunqueiro lideró desde el inicio en la carrera para pilotos titulares, tras superar a Baigorria y Alberghini en los las primeras vueltas. Lideró las 20 vueltas y llegó primero en pista, pero tras un toque entre el Chevrolet de Baigorria y su Ford en el ingreso de la variante Juan Manuel Bordeu, el comisariato deportivo decidió aplicarle un recargo de tres puestos reubicándolo en la cuarta posición. Carlos Climente heredó la victoria, y lo escoltaron Martín Mangono y Baigorria.

En el cierre del espectáculo, el otrora campeón de la Monomarca Fiat y del Kart del Atlántico aprovechó la pole position lograda en la mañana del domingo y rápidamente se hizo con la punta de la final para invitados y la ganó con contundencia por más de 3"81/100 al local Mario Alberghini y Climente, que recuperó cuatro puestos para culminar tercero y logró el objetivo de sumar puntos gordos para la Copa de Oro. El espectáculo se vió en la lucha por la segunda posición entre Ariel Ianni y Marcio Cunqueiro en los giros iniciales, aunque luego hubo un leve roce entre ambos Ford´s en el frenaje de la curva de La Olla y por ese motivo le aplicaron a Cunqueiro un recargo de 5", por lo cual Alberghini se mantuvo firme en el segundo puesto hasta el banderazo final.

Extra oficialmente Carlos Climente es líder en la Copa de Oro y en el campeonato regular. En el Play Off Climente desbancó a Gastón Gabilán que había llegado a Balcarce en la cima del certamen pero descendió dos lugares y quedó tercero con 97 puntos, por lo que el piloto madariaguense totaliza 115 puntos. Kevin Baigorria trepó hasta el segundo lugar a 12 puntos de la punta con 103 unidades. Completan Mario Alberghini 89 pts; Marcio Cunqueiro 80 pts y Ariel Ianni con 64 pts. En la fase regular Climente está en la punta de la tabla con 253.5 contra 248 de Baigorría.

La próxima competencia será la fecha de coronación en un circuito y día a confirmar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce