Se brindó un taller sobre propagación de especies arbóreas nativas

Se realizó ayer en la Escuela Agropecuaria de Laguna de los Padres el taller “Manos que multiplican”, en el que se abordaron los distintos métodos de propagación de las especies arbóreas nativas. Estuvo a cargo del Dr. Germán Milione, investigador y director del Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro y del estudiante en Ciencias Biológicas Emiliano Ramos de la misma unidad académica. Colaboraron estudiantes de las Licenciaturas en ciencias biológicas y geografía de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y acompañaron estudiantes de Tecnicatura en Gestión Ambiental del ISFT Nº 151, a cargo de la Dra. Adela Castro.

Esta propuesta se enmarca en el proyecto “Red para la conservación de las plantas nativas del sistema de Tandilia”, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y tiene por objetivo establecer las nativas dentro de la currícula escolar, como también contribuir con el aporte de estas especies al Jardín Botánico de Nativas Pun Antü, ubicado en “El Mirador” de sierra “La Barrosa”.

En este contexto, el Ing. Gabriel Briscioli de la empresa Procens Balcarce, mostró a los estudiantes, nuevas tecnologías para nutrientes animales y vegetales a partir de residuos orgánicos.

Cabe subrayar que estas actividades son coordinadas por la MSc. Mariana Camino y la Ing. Agr. Cristina Cufré en representación del Municipio de Balcarce, y parte del equipo fundador del Geoparque Pun Antü y Jardín Botánico homónimo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce