La Escuela Nº 45 festejó sus 50 años con múltiples actividades y una emotiva ceremonia

Con motivo de celebrar el quincuagésimo aniversario de su creación, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 45 "Gendarmería Nacional" realizó un acto protocolar en el Teatro Municipal. Participaron de la ceremonia, el Jefe Distrital, Mario Di Iorio; la directora de la escuela, Gabriela Guariste; el jefe de Gendarmería Raúl Alfredo Romero; la ex directora Graciela Karaguiosov; la exalumna Nora Porchile; la exmiembro del Club de Madres, Rosa Patuto y representantes de otras instituciones educativas.

Se recibió a las autoridades del establecimiento, a la vez que se firmaron el libro de actos escolares y un pergamino. Luego de la entrada de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se hizo entrega de una serie de reconocimientos y cerraron la gala con una representación a cargo de los estudiantes titulada "Los tesoros de mi escuela".

Gabriela Guariste compartió con los presentes un emotivo discurso en referencia al aniversario: "Allá por el año 1969 nacía una esperanza, la de un grupo de padres y vecinos del barrio de la plaza Colón que deseaba tener una escuela para sus hijos. Mucho fue el esfuerzo de vecinos, directores, docentes, alumnos, familias y otros tantos colaboradores que se unieron a la causa. Y lo lograron, gracias a ellos hoy tenemos a nuestra querida Escuela Nº 45, cumpliendo sus jóvenes 50 años educando, formando y viendo crecer a todos los alumnos que transitaron y transitan hoy por sus aulas. Es un orgullo estar al frente de esta querida escuela y en mi persona representar y recordar a todos los que me antecedieron. Por eso comparto con ustedes una frase que dice: después de momentos magníficos solo quedan recuerdos inolvidables. Así que este es el momento en el que todos y cada uno de los que somos y nos sentimos parte de la historia de esta institución, podamos compartir vivencias imborrables".

"Nuestra escuela es hoy una institución activa, con objetivos claros que valora su pasado y se esfuerza por responder a nuevos desafíos en permanente vínculo con su comunidad. Cuento con un gran equipo de trabajo, secretaria, docentes, profesores especiales, E.O.E, auxiliares a quienes quiero agradecer su dedicación y compromiso diario en la educación de los niños, así como también el entusiasmo que demuestran en cada tarea que realizan por nuestra escuela, hoy es un ejemplo de ello", señaló la directora.

Por último, Guariste agradeció a los alumnos y sus familiares que "participan en tantas tareas acompañando a sus hijos y a la asociación cooperadora que siempre nos respalda. En este momento tan especial y ante la presencia de todos ustedes asumo el compromiso de seguir trabajando día a día, junto al maravilloso equipo que me acompaña, en pos de garantizar el aprendizaje de cada uno de los alumnos que forman parte de esta institución".

El equipo de conducción de la ceremonia estuvo formado por la directora Gabriela Guariste; la secretaria Soledad Sánchez; las maestras de grado, Fiamma García, Mónica Sagastuy, Leticia Mateos, María Jimena Saldias, Tamara Felices y Zulma Lauga; las maestras bibliotecarias, Laura Peña y Mariana Bustos; las profesoras Eva Ramírez, Mayra González, Laura Panaggio, Inés Segurola y Pablo Monterubbianesi; el equipo de orientación escolar, Natalia Fabiani, Patricia Tieri, Pamela Peralta y las auxiliares Verónica Bolisio y Mónica Marié.

DISTINTAS ACTIVIDADES ESCOLARES

La escuela, que hoy cuenta con una matrícula de 157 estudiantes, también llevó a cabo con profesores y alumnos de distintos cursos, distintas actividades con el fin de conmemorar los 50 años.

El viernes pasado se descubrió una placa aniversario y un cartel que se encuentra en el frente del edificio. Además de la presentación de un mural realizado por estudiantes del segundo ciclo escolar. La obra fue pintada por chicos de 4to, 5to y 6to año, bajo la supervisión de la profesora Laura Panaggio.

Por último, los alumnos de 5º año, con la participación de la maestra Tamara Felices, enterraron en las inmediaciones de la escuela una "capsula del tiempo", un recipiente de plástico en donde guardaron momentos relevantes del año, con la finalidad que en un futuro, otros cursos de estudiantes puedan descubrirlo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce