Este viernes se realizará el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional

La Municipalidad de Balcarce y Jefatura de Inspección Distrital de Enseñanza recuerdan que el acto oficial por el “Día de la Soberanía Nacional” se llevará a cabo mañana, a partir de la hora 10, en instalaciones del Club Ferroviarios, Av. Aristóbulo del Valle y calle 6. Será por intermedio del Jardín de Infantes Nº 913 “Jorge Alberto Llamas” y la Escuela Primaria N° 8 "Manuel Belgrano".

Si bien se busca respetar las sedes de los edificios escolares que llevarán adelante el acto, en esta ocasión se procuró un ámbito que permita desenvolver con el suficiente espacio físico la actividad.

Será el momento de conmemorar el “Día de la Soberanía Nacional”, en honor a la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del Ejercito Anglo- francés que pretendía colonizar los territorios del país.

De igual modo, en su transcurso, Veteranos de Guerra de Malvinas estarán recibiendo la Medalla Conmemorativa “Malvinas 40 años”, que entrega la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio