Cómo hacer un reclamo ante el posible daño de un artefacto eléctrico

La Cooperativa de Electricidad informa a los usuarios que ante el posible daño de un artefacto eléctrico debe formalizar el reclamo de la siguiente manera: la solicitud debe ser efectuada por el titular del servicio (sin excepción) en la oficina comercial de Avenida Kelly N° 759. El pedido sólo será admitido dentro de los tres días hábiles de producido el hecho. 

El pedido de indemnización debe formalizarse a través del formulario entregado en la institucion, incluyendo la fecha y el horario de producido el daño para poder constatar la calidad del servicio en la red. Además, el reclamante debe adjuntar las especificaciones del artefacto (modelo, marca, entre otros). 

El artefacto será verificado en primera instancia por personal, por lo tanto no debe repararse ni ser revisado por un tercero hasta formalizada la verificación. Posteriormente, especialistas verificarán las instalaciones del cliente que incluye la llave de corte, fusible, llave térmica, disyuntor diferencial, guarda motor, jabalina (sin excepción) y puesta a tierra de la instalación, entre otros. 

Por último se informa que el suministro del reclamante no debe poseer deuda. En tanto que el plazo legal de respuesta a la solicitud de indemnización es de TREINTA (30) días a partir de formalizado el requerimiento conforme a lo establecido en la resolución 52/00 del OCEBA.

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