TSC: Kevin Baigorria busca recuperar la punta

La sexta fecha quedó en el pasado. La última carrera disputada en Mar del Plata fue la que menos puntos cosechó en función de la carrera por el campeonato para Kevin Lucas Baigorria (solo cinco unidades) ya que abandonó en ambas competencias finales. En la primera por rotura de la llanta delantera derecha y en la segunda por rotura de la bomba de aceite. A consecuencia de ello perdió dos posiciones en el campeonato, pero se aseguró el pase a la Copa de Oro gracias al envión de puntos cosechados en las últimas cinco fechas.

Pero solamente son piedras en el camino de un viaje que tiene como destino el campeonato 2022 del Turismo Special de la Costa. Y como todo trayecto tiene escalas, la ciudad de Dolores recibirá por tercera ocasión en el año al TSC. Allí, el autódromo Miguel Angel Atauri guarda los mejores recuerdos para Kevin Baigorria ya que fue escenario de su primera victoria en la categoría en su tercer carrera. “Tuvimos esa carrera en Dolores en donde salió todo redondo, donde pude ganar la carrera, tuve un buen ritmo y aparte que pude saltar a la punta del campeonato. Todavía falta mucho, lo estoy disfrutando mucho, estoy contento de haber tenido esta vuelta pero todavía con eso no me conformo sino que quiero seguir mejorando, ahora que ya estoy acá peleando con tanto pilotos muy buenos y está muy pareja la categoría”, recuerda.

Volviendo al presente, Baigorria comentó que al Chevrolet le realizaron el habitual trabajo de mantenimiento en el chasis para que no se caiga nada durante la carrera y el setup de puesta a punto para el circuito de 3.150 metros. Respecto al motor, en el taller de Pedro Larribe afincado en Pinamar descubrieron que la rotura de la Bomba de Aceite había perjudicado al Carter y otros elementos del impulsor, por lo que Gabriel Martínez (Poligab Racing) se encargó de hacerlo a nuevo. Kevin profundizó: “Al final, una vez que se lo llevaron al motorista, descubrieron que la bomba de aceite se había roto y encontraron que era un problema dentro del Carter que fue lo que generó todo este inconveniente. Producto de eso también se dañaron otras partes del motor, así que se tuvo que trabajar básicamente en todo el motor casi a nuevo. Por un lado, estoy tranquilo que se encontró el problema de lo que fue y que ahora se está haciendo todo a nuevo. Primero hay que asentarlo, pero bueno, en ese sentido se pudo encontrar una solución y ojalá sea para mejor”.

Actualmente Kevin Baigorria se ubica tercero en el campeonato regular con 154 puntos, a 9 del líder Carlos Climente (163.5 pts) y a 7.5 de Mario Alberghini (161.5). Además, logró asegurarse una plaza de las seis vacantes en el ingreso del Play Off, contabilizando 9 puntos contra 25 unidades del puntero Climente y 12 de Alberghini. “Más allá de si llega o no, este ya es un gran campeonato. Pasa a ser un resultado muy bueno porque no esperábamos tener este rendimiento y yo haberme sentido tan cómodo en la primera carrera. Más que nada por algo que noté es que la categoría está muy pareja y hay muchos pilotos de renombre. Hay ex campeones que tienen muchos años corriendo, así que el hecho de estar peleando par a par con ellos me pone contento porque sé que estoy mano a mano con ellos”, analiza.

Por ello la meta para el fin de semana del 8 y 9 de Octubre es redondear la mayor cantidad de puntos posibles y volver a liderar el certamen en un circuito que le cae bien a su manejo: “Ojalá que podramos revertir la mala suerte que nos viene aquejando en estas dos carreras, que podamos empezar a sumar ahora que por suerte pudimos entrar en el Play Off y arrancar de la mejor manera en un circuito como Dolores donde conseguí mi primera victoria, donde se me suele dar bien y es un circuito que me gusta. Lo importante va a ser que caiga el auto lo mejor posible y clasificar lo más adelante para no estar complicado en el pelotón con un circuito complicado para pasar. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible”.

AGRADECIMIENTOS: “A mi viejo, a mi vieja, a mis hermanas, a mi abuela, mi tia, a toda mi familia. Agradecerle a los sponsors que nos dan una gran mano: añ Tibu, al Moni, a Pollo de las Sierras, a Tengo tu Auto, a todos ellos que nos dan una gran mano. Y tambien agradecerle a Pedro Larribe, a los chicos del equipo y a Mariano Vidal”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce