Tenis de Mesa: Cuatro títulos logró Club Top Serrano

El pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Necochea, se disputó la etapa de los Play Off de la Liga por Equipos FEBATEM (Federación de la provincia de Buenos Aires de Tenis de Mesa). La actividad comenzó el sábado con la disputa de los octavos de final y culminó el domingo con las finales y la premiación a cada uno de los equipos integrantes del podio en las tres categorías participantes: Primera, Segunda y Tercera.

En total fueron 27 los equipos que participaron de las distintas ciudades y clubes de la Provincia. En lo que respecta a Balcarce, fueron 6 tenimesistas que representaron a la ciudad, a la Asociación Balcarceña de Tenis de Mesa y al Club Top Serrano, repartidos de la siguiente manera: 1 en primera, 2 en segunda y 3 en tercera, obteniendo cinco de ellos excelentes resultados, metiéndose en zona de podio y llevándose la Copa de Clubes y de Ciudades. Los resultados para los balcarceños fueron los siguientes:

PRIMERA DIVISION: Enzo Simoiz, Tomás Poza y Nicolás Bianchini, lograron el subcampeonato. Su recorrido fue el siguiente: en semifinal derrotaron a INATEM de Mar del Plata por 4 a 2, mientras que en la final cayeron ante A.B.T.M (Asociación Bahiense de Tenis de Mesa) consagrándose de esta forma subcampeones.

SEGUNDA DIVISION: En esta categoría fueron dos equipos locales los que compitieron, Top Serrano "A", conformado por Ignacio Bianchini, Juan Cruz Lencina y Francisco Crimaldi, obtuvieron el campeonato. En cuartos de final vencieron por 4 a 0 a Bolívar, en semifinal triunfaron ante el equipo del Club Deportivo Sarmiento de Bahía Blanca, metiéndose en la final donde se impusieron, ante los favoritos, INATEM "B" de Mar del Plata por 4 a 1. El primer lugar le permitió ascender a Primera división.

Por su parte, Top Serrano "B", que estuvo integrado por Joaquín Álvarez, Fabián Bianchini, Luis Frutos y Claudio Crimaldi, lograron el tercer lugar. Cabe destacar, que en cuartos de final vencieron a INATEM "A" de Mar del Plata por 4 a 2, en semifinales cayeron ante INATEM "B" de Mar del Plata y luego vencieron a Deportivo Sarmiento de Bahía Blanca por 3 a 2, quedándose con el tercer escalón del podio.

TERCERA DIVISION: Fueron tres los equipos que presentó Balcarce en esta categoría, donde Top Serrano "B" fue el campeón tras superar en las semifinales a La Academia de Tandil por un ajustado 4 a 3, mientras que en la final se impusieron antes sus compañeros de Top Serrano "C", por el ajustado resultado de 4 a 3. El equipo estuvo compuesto por Lucía Berruet, Agustín Leiva y Gastón González.

En tanto a lo que respecta a Top Serrano "C", integrado por Enzo Giménez, Facundo Blanco y Nazareno Ramírez fueron los subcampeones tras ganar en cuartos de final a sus compañeros de Top Serrano "A" por 4 a 3, en semifinales vencieron a INATEM "A" de Mar del Plata por 4 a 3 y en la final cayeron ante Top Serrano "B" por 4 a 3.

En tanto, Top Serrano "A" se quedó con el sexto puesto en la categoría tras caer en cuartos de final ante sus pares de Top Serrano "C" por 4 a 3. En la ronda de perdedores ganaron su cruce ante Necochea por 3 a 2 y luego cayeron ante INATEM "B" de Mar del Plata, quedando de esta manera en la sexta posición. El equipo estuvo integrado por Alfonso Arislur, Manuel Rodríguez, Sebastián Bianchini, Cristóbal Barbieri, Fausto Gómez y Felipe Costa.

Cabe recordar que este equipo pertenece a la Escuela Municipal de Tenis de Mesa Balcarce y es la primera experiencia en competencia de carácter provincial.

PODIO COPA DE CIUDADES

  1. BALCARCE 145 puntos
  2. MAR DEL PLATA 90 puntos
  3. BAHIA BLANCA 80 puntos

PODIO COPA CLUBES/ INSTITUCIONES

  1. CLUB TOP SERRANO de Balcarce 145 puntos
  2. INATEM de Mar del Plata 90 puntos
  3. A.B.T.M Asociación Bahiense de Tenis de Mesa 30 puntos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce