Máximo Kirchner: “Larreta se hace el guapo con los pibes para descargar frustración por el maltrato de Macri”

A un mes del intento magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, habló esta tarde por primera vez durante un encuentro de la Militancia del Frente de Todos (FdT) de Morón, donde apuntó duramente contra referentes de la oposición, entre quienes destacó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien cuestionó por su reacción ante las tomas de escuelas.

A lo largo de su discurso en Morón, Máximo Kirchner responsabilizó a parte del arco opositor por generar un “esquema de violencia”, que vinculó con el ataque contra la vicepresidenta.

Asimismo, el diputado destinó duras críticas contra Horacio Rodríguez Larreta por su accionar durante los días previos al ataque de la exmandataria y por sus recientes declaraciones sobre el conflicto por las tomas en escuelas porteñas. En este sentido, Máximo Kirchner acusó al jefe de gobierno porteño de manejar una “policía política” y le reclamó que “sea inflexible con Macri” y no “con pibes y pibas de 16 años”.

A continuación, sus frases más destacadas:

  • “Rodríguez Larreta se hace el guapo con los pibes para descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad”.
  • “¿Desde dónde habla [Rodríguez Larreta] con tanta suficiencia intelectual que llegó a decir que el ser humano había derrotado al dinosaurio? Entre un hecho y el otro hay 50 0 60 millones de años de diferencia”.
  • “Me parece que hay que ser más humilde. Él dijo: voy a ser inflexible con pibes de 16 años. ‘Con Macri tuviste que ser inflexible y decirle que no tomara la deuda, no con estos pibes que tienen toda la vida por delante’”.
  • “Cuando Macri te maltrate, ahí tenés que pararte si querés gobernar la Argentina, no con pibes y pibas que si no hacen esto ahora, a los 16, cuándo lo hacen”.
  • “Me da mucha impotencia ver cómo empiezan a generar ese contenido de odio que después termina en agresiones a pibes”
  • “Se ve que (a Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro”.
  • “¿Quién está detrás de la protesta de los estudiandtes? Los pibes están adelante de esta protesta, muestran la cara. Lo que queremos saber es quién estaba atrás de Fernando Sabag Montiel y de Brenda Uriarte. Ahí parece que se les acaba la intriga”.
  • “No me gusta hablar de esos temas pero lo cierto es que lo que ellos proponen es un país al margen de la democracia”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce