Mar del Plata: Amenazó con matarse y quiso prender fuego a un policía cuando se llevaban a sus hijas

Una mujer con distintos antecedentes de violencia amenazó con quitarse la vida y hasta intentó prender fuego a un efectivo cuando personal de la municipalidad de General Pueyrredon se acercó a su casa para rescatar a sus dos hijas, de 14 y 16 años.

El tenso episodio se vivió, en la tarde del viernes, en una vivienda del barrio Aeroparque. Según fuentes oficiales, el equipo municipal de Atención al Niño en Situación De Riesgo se acercó al domicilio tras recibir un informe de la escuela de las nenas donde se advertía que no estaban asistiendo a clases.

Al entrevistar a la mamá, los operadores advirtieron que las condiciones de vida en la casa no eran adecuadas y que los antecedentes de la mujer eran negativos, por lo que decidieron retirar a las menores del domicilio.

La mujer, entonces, comenzó a ponerse violenta y en el lugar tuvo que intervenir personal de la comisaría decimoquinta. Las fuentes revelaron que, al momento de retirar a las niñas, la agresora "abrió una garrafa de 10 kilos y amenazó con matarse rociando a uno de los efectivos en el cuerpo, tratando de encender la garrafa con 2 encendedores".

Finalmente, la madre fue reducida y trasladada al Destacamento Femenino de la cárcel de Batán. Las mismas autoridades de la Jefatura Departamental de Policía aseguraron que se trata de una persona que posee antecedentes por "amenazas, lesiones y daño". En este caso, se le sumó una causa por el delito de "atentado a la autoridad", que tramita en la fiscalía de Flagrancia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce