Jubilado se olvidó la tarjeta en el cajero y le vaciaron la cuenta

Se trata de un abuelo de 84 años que dejó olvidada su tarjeta de débito en uno de los cajeros del Banco Nación, ocasión en la cual un hombre de 35 años aprovechó para sacar el dinero que poseía la cuenta, cerca de treinta y cinco mil pesos.

Esta situación, fue denunciada en la SubDDI Balcarce por el vecino, quien tras darse cuenta de que había extraviado la tarjeta, solicitó al Banco Nación la nueva tarjeta y los movimientos de su cuenta, observándose el retiro de dinero por una suma de treinta y cinco mil pesos.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal a cargo de los doctores Pizzo y Bruna y la SubDDI a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Rio, se procedió a analizar las cámaras internas y externas del Banco Nación y las instaladas por el Centro de Monitoreo Municipal, determinando la identidad del sujeto que realizó la maniobra.

Por este motivo, con las pruebas en su poder, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento en la vivienda de calle 14 entre 27 y 29.

En la ocasión, los investigadores secuestraron dentro del vehículo, en un sector del instrumental, la tarjeta de débito del Banco Nación, perteneciente al denunciante. La Fiscalía determinó la formación de una causa por “Defraudación por uso de tarjeta de débito extraviada” quedando a disposición de la Justicia quien lo indagará en los próximos días.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce