Investigan el robo de 50 netbooks del plan Conectar Igualdad de una escuela marplatense

El robo de 50 netbooks de una escuela marplatense es investigado por la Justicia y la policía desde la semana pasada, cuando lo denunció la propia directora de la institución.

El hecho se registró la semana pasada en la Escuela Secundaria Provincial Nº 62, ubicada en Dellepiane y Puán, y su propia titular se presentó en la comisaría quinta para indicar lo sucedido y pedir que se esclareciera. Según dijo, el lunes 17 de octubre constató el faltante de las computadoras del establecimiento a pesar de que en el edificio no se observaban roturas ni signos de que hubiera habido intrusos allí.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, los artefactos sustraídos eran administrados por los preceptores del establecimiento y el sitio donde se encontraban no estaba violentado. Además, mencionó que las instalaciones cuentan con alarma y explicó que las llaves de la preceptoría eran poseídas por varias personas pertenecientes al equipo docente.

Finalmente, con todos los datos que aportó la funcionaria educativa, se inició una investigación a cargo de la Oficina de Determinación de Autores, que encabeza Gabriela Fabrici, quien ordenó al personal de la comisaría quinta diversas medidas tendientes a esclarecer el caso.

El programa denominado Conectar Igualdad comenzó en 2010 financiado con fondos de la Anses, y a través del mismo se entregaron millones de computadoras portátiles a escuelas de diferentes puntos del país. El programa tiene como fin cubrir las necesidades de conectividad que se imponen en la actualidad. Actualmente, funciona y es instrumentado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo del plan pasa por “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

La asignación de recursos tecnológicos, según el Boletín Oficial de 2022, se realiza “bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación”, que es la cartera de Educación.

En ese sentido, desde el Estado Nacional se promueven “los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa”.

Actualmente, el plan Conectar Igualdad se financia con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional.

(Fuente: LaCapitalMdp)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio