Incidentes en Gimnasia-Boca: la Provincia echó al jefe del operativo y advirtió que "serán estrictos con las sanciones"

El Gobierno de Axel Kicillof emitió un duro comunicado repudiando los hechos vividos durante la jornada del jueves en La Plata en medio del partido entre Gimnasia y Boca. "El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamenta los hechos sucedidos", dice el texto. "Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro".

El comunicado confirma que Axel Kicillof "instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo".

"Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber", agrega.

"Nos comprometimos a transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad. En ese camino estamos, claro que falta mucho aún, pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", concluye el comunicado.

El parte de los heridos

Por otro lado, el informe de Provincia de Buenos Aires informa la evolución de los heridos. De los 8 ingresados a instituciones hospitalarias que había en la noche del jueves, ya 7 fueron dadas de alta. "La persona restante, herida en el maxilar, se encuentra internada en observación para ser evaluada por el equipo de otorrinolaringología, pero fuera de peligro"

"También, se informa que durante la madrugada se registraron consultas de 7 personas en el Hospital San Juan de Dios, 1 en Hospital San Roque de Gonnet, 3 en el Hospital Sor María Ludovica y 7 en el Hospital Gutiérrez, a las que también se les brindó atención médica por situaciones leves, no requirieron internación y fueron dadas de alta", dice el informe.

En los incidentes se registró un fallecido: un hombre de 57 años, producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático. Se le realizó RCP en el lugar sin éxito. Se trasladó en ambulancia al servicio privado e ingresó al hospital San Martín sin vida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce