Gran apertura de la Estudiantina 2022

En la mañana de este lunes y con la participación de la mayoría de los establecimientos secundarios del distrito comenzó la Estudiantina 2022. La actividad es organizada de manera conjunta entre la Jefatura de Inspección Distrital, la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la Dirección de Juventud.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Estadio del Club Racing “Juan Carlos Gentile” ubicado en calle 55 entre 10 y 12 con la participación de muchos estudiantes y en un marco de algarabía y compañerismo.

El jefe Distrital de Enseñanza, Mario Di Iorio, manifestó que fue un trabajo muy intenso la organización de una nueva estudiantina y valoró el esfuerzo desarrollado por los inspectores, los cuerpos directivos y los propios estudiantes que se sumaron.

“Fue una tarea ardua para ponernos de acuerdo y poder acordar las bases del reglamento y así organizar la participación de los establecimientos. Quiero agradecer a todos los que colaboraron para que hoy estemos viviendo esta fiesta”, manifestó Di Iorio.

 Una vez escuchadas las palabras comenzó la actividad de fútbol, tanto para varones y mujeres. Durante las cinco jornadas de duración los alumnos participarán de disciplinas deportivas como fútbol, handball, básquet y atletismo masculino y femenino, sumado a carreras de resistencia, salto en largo, vóley mixto y prellbal. Además, habrá música, teatro y pintura, matemática recreativa, producción de textos de opinión, ajedrez y boccia, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la asunción de actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado de sí mismo y de los otros en las actividades compartidas que posibiliten la convivencia democrática, como también fortalecer la integración, comunicación e intercambio entre los alumnos de las distintas escuelas.

Las instituciones educativas que participan de la Estudiantina 2022 son: Secundarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, Técnica N° 1, Santa Rosa y San José y las escuelas 501 y 502.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio