Femicidio en Olavarría: le avisó a sus hijos por Whatsapp, mató a su esposa y luego se suicidó

El terrible femicidio ocurrió en una vivienda del barrio Sarmiento de Olavarría. Un hombre de 72 años asesinó hoy de un balazo en la cabeza a su pareja de 60 años y luego se suicidó. El hijo de ambos halló los cadáveres luego de que su padre enviase un mensaje de WhatsApp al grupo familiar anunciando que iba a cometer el femicidio.

El hecho ocurrió en una casa situada en la calle Junín 3768 del barrio Sarmiento de Olavarría, donde la víctima, Susana Seitz (60) y el presunto femicida, José Luis Lezcano (72), fueron hallados muertos, ambos con un disparo en la cabeza.

“Voy a matar a su madre y me voy a matar”, escribió el femicida en el mensaje que envío por WhatsApp al grupo familiar. En forma inmediata, uno de sus hijos se dirigió hacia la vivienda donde halló a sus padres muertos.

Ante semejante escenario, el hijo llamó al 911 y de inmediato arribó al lugar un móvil del Comando de Patrullas de Olavarría que constató la presencia de ambos cuerpos.

Al ingresar a la vivienda, el personal policial observó tendido en el comedor el cuerpo de Lezcano, que presentaba un sangrado y una herida de bala en el lateral derecho de su cabeza y, cerca del cadáver, un revólver.

En tanto, en una de las habitaciones, hallaron el cuerpo de Seitz con un disparo de arma de fuego del lado izquierdo de su cabeza.

Personal médico de una ambulancia constató ambos decesos y el lugar fue preservado para el trabajo de los peritos de Policía Científica.

Fuentes policiales que investigan el nuevo femicidio en Olavarría informaron a Télam que de acuerdo a los primeros testimonios del entorno la víctima y el femicida se encontraban en proceso de separación. Aparentemente no habría denuncias previas por violencia de género.

Los voceros indicaron que la mujer era hermana de un oficial mayor que trabaja en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Olavarría.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Olavarría, del Departamento Judicial de Azul.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce