TSC: Jhonny Agüero prepara el regreso

La noticia trascendió hace pocos días. Jonathan Agüero se puso en campaña y lentamente decidió acondicionar su Chevy para volver nuevamente a las pistas. El piloto afincado en el paraje San Carlos en la localidad de Mar del Plata puso manos a la obra para el regreso, que si dan los tiempos se concretará en la próxima fecha cuando el TSC compita el 8 y 9 de Octubre en el autódromo Miguel Ángel Atauri de Dolores.

El auto se encuentra en el taller de Luis Duarte, que tiene base en la zona del Puerto, y allí Daniel Perniciaro se encarga de los trabajos en el chasis.  “Aparecimos – comenta – . Un poco con la excusa de juntarnos más seguido en el taller de Luisito Duarte y con la idea de Danielito Perniciaro, que somos muy amigos hace bastantes años. Fueron ellos los que me dieron una mano cuando arranqué con todo esto. Surgió la idea de llevar el auto para allá, ya que yo lo tenía en mi casa. Lo llevamos para allá hace un mes y pico más o menos.”

Señaló Agüero que, si bien se encuentra acondicionando el auto, amplió la búsqueda de un nuevo impulsor e inclusive la posibilidad de invitar a otro corredor para disputar las mangas finales de Titulares e Invitados. “Surgió la idea de volver a armarlo, de dejar un poquito más ordenado el chasis, que lo vamos a dejar listo y armado dentro de poco. Nos faltan cosas en el motor, pero quizás estemos un poco complicado en cuanto a tiempos. También estamos en la búsqueda de un binomio que consiga un motor o de poder llegar a un acuerdo con alguno que tenga ganas de venir a divertirse, a pasarla bien sin muchas pretensiones porque es un auto que solamente tiene dos carreras en el TSC”.

Respecto a los trabajos, al auto se lo repintó de color negro. Ahora los esfuerzos están abocados en el armado de la cañonera y de la relación. También se realizó un repaso y re armado de la Chevy: puntualmente en las parrillas de suspensión, la columna de dirección, soportes y anclajes de suspensión, además se hizo una barra de torsión nueva. “La semana pasada cuando nos juntamos con los muchachos terminamos de poner la instalación eléctrica. Si bien eso estaba, había que volver a tirar todo de vuelta e ir dejándolo lo más prolijo posible”, aseveró.

Cabe destacar que Jonathan Agüero debutó en el año 2019 y compitió en dos oportunidades. En la última ocasión corrió en dupla con Eduardo Cilento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce