Procesaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por tentativa de homicidio calificado

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jueza los sindicó como "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado", por el ataque concretado el 1° de septiembre pasado cuando la ex mandataria saludaba a los manifestantes que fueron a expresarle su apoyo a la puerta de su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires.

La magistrada, además, mandó a trabarles embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno, según surge de la resolución judicial.

Sabag Montiel es el hombre que le apuntó (y gatilló) a la dos veces ex presidenta con un pistola Bersa calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador, mientras que Uliarte es su pareja y aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor.

La tercera detenida seguirá en prisión

La jueza federal María Eugenia Capuchetti denegó también la excarcelación a Agustina Diaz, la tercera detenida de la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido de excarcelación, rechazado por "riesgos procesales", había sido solicitado el miércoles por los dos abogados particulares de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas de la imputada.

Díaz quedó bajo la lupa de la justicia luego de que los investigadores detectaran que Brenda Uliarte, una de las principales sospechosas de la causa, había conversado con ella sobre las formas posibles de atacar a la Vicepresidenta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce