Reino recibió a jóvenes destacados en Olimpiadas Matemáticas Argentina

Esta mañana, el intendente Esteban Reino recibió a jóvenes estudiantes que se han destacado en las Olimpíadas Matemáticas Argentina (OMA), edición 2022. Estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Agustín Cassini.

Las OMA Tandil es un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

Este proyecto está destinado a todos los alumnos que cursan sus estudios en establecimientos privados y públicos, su objetivo es estimular la capacidad de resolver problemas.

Se trata de cinco jóvenes balcarceños que han participado en la etapa intercolegial de las Olimpíadas Matemáticas Argentina – OMA el pasado 19 de mayo en las instalaciones del Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro, ubicado en la vecina ciudad serrana: Martina Hernández, Mía Cela y Máximo Juárez Martino, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 “Carmelo Sánchez”; Gimena Echeverría Salgueiro, de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”, y Sofía Capurro, de la Escuela Primaria Nº 13 “Independencia Nacional”.

Las dos alumnas nombradas en última instancia avanzaron a la instancia zonal, desarrollada el pasado 23 de junio en Necochea.

Sus buenos resultados en la resolución de problemas matemáticos, les permitieron avanzar al certamen Regional, rindiendo el pasado 25 de agosto nuevamente en Tandil y encontrándose a la espera de los resultados.

Reino les manifestó que “es un orgullo que nos representen y son un gran ejemplo para los niños y jóvenes de nuestra ciudad”. Resaltó también el trabajo de los docentes “que con empeño, responsabilidad y compromiso los acompañan y asisten para que puedan participar en las olimpíadas”.

Les hizo entrega de un diploma que reconoce su desempeño, mientras que Cassini otorgó una copia de la Resolución que declara de Interés Legislativo y Educativo la participación de los estudiantes, quienes fueron acompañados por la profesora de matemática Verónica Soria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio