UTEDYC deberá cesar sus métodos de protesta en Hogar de Ancianos “La Merced”

A través de una notificación, la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, intervino en el caso “La Merced” y determinó que cesen las protestas mediante la generación de ruidos molestos.

Según el informe realizado por la Justicia, y luego de la denuncia radicada por la comisión directiva del Hogar, en la tarde de ayer se les dio un plazo de una hora a los manifestantes y a Alejandro Rivero como representante gremial de los trabajadores en conflicto para que cesen con la ejecución del ruido generado con bombos, platillos y similares ya que eso podría afectar la salud mental de los adultos mayores que se encuentran en el asilo.

En las razones para dar lugar a la denuncia radicada por Gerardo Fernández como presidente de “La Merced”, el Dr. Rodolfo Moure precisó: “la acción desplegada por los manifestantes con la finalidad de expresar su reclamo, es desproporcionada ya que afectaría los derechos de terceros con riesgos en la salud mental de los mismos”.

“Lo único que lograrán los manifestantes de persistir con tales ‘herramientas’ de reclamo sería un enfrentamiento con las fuerzas de orden con las consecuencias que ello puede aparejar”.

Cumplido el plazo estipulado, personal de la Estación de Policía Comunal, se acercó al lugar para constatar que la determinación de la fiscalía fue efectivamente cumplida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce