Sin acuerdo entre "La Merced" y las trabajadoras

En medio de manifestaciones con bombos y banderas, se celebró ayer la cuarta audiencia en el Ministerio de Trabajo entre representantes del Hogar de Ancianos “La Merced” y sus trabajadoras, que habían denunciado maltrato y hostigamiento contra el presidente de la institución, Gerardo Fernández.

En esta oportunidad y luego de tres audiencias de ausencias por la parte denunciada, se presentó en representación de Gerardo Fernández, la abogada Karina García.

Por el lado de las trabajadoras, miembros del gremio UTEDYC, lo hizo el letrado Juan Fraiz.

Durante poco más de 2 horas que se llevó a cabo la reunión, ambas partes no lograron ponerse de acuerdo en los planteos, por lo que se declinó la instancia, es decir que se agotaron los canales de diálogo frente al Ministerio de Trabajo, por lo que ambas partes deberán buscar vías alternativas para resolver el conflicto.

Manifestación

Finalizada la audiencia, las trabajadoras junto a representantes del gremio UTEDYC, se dirigieron frente al Hogar de Ancianos “La Merced” y se manifestaron en el lugar “hasta poder ser escuchados”.

En declaraciones a la prensa, Mónica Mohana, vicepresidenta de la comisión y una de las trabajadoras que denunció el maltrato, expresó: “se está negando toda posibilidad de diálogo, luego de cuatro citaciones al Ministerio de Trabajo, recién la última vez se presentaron. Ellos pretenden que demos marcha atrás con la denuncia que hemos hecho, cosa que no haremos porque son reales y tenemos pruebas de eso. Agotando las instancias de diálogo la única manera de que nos escuchen es manifestándonos frente al Hogar. Nos vamos a presentar en este lugar hasta llegar a un acuerdo: que cese el hostigamiento y el maltrato”.

Por otro lado, Alejandro Rivero, Secretario Gremial de UTEDYC, manifestó: “no queremos que las trabajadoras sean maltratadas. Presentamos las reclamaciones en el Ministerio de Trabajo en tres oportunidades, esta fue la cuarta vez que se citó a la parte empleadora, porque antes no se presentaron y ahora declinaron instancia. No hubo un consenso para poder continuar en un canal de diálogo con lo cual nos vimos obligados a manifestarnos en la puerta del Hogar”.

Y agregó: “El responsable total de esta situación es la gestión del presidente y de la comisión directiva actual”, finalizó.

Acusaciones cruzadas

Dentro de los antecedentes del conflicto, se da la acusación de las trabajadoras contra el presidente de la institución, Gerardo Fernández, por hostigamiento y maltrato. La denuncia se realizó ante el Ministerio de Trabajo y ayer vio agotadas sus instancias de diálogo.

De la otra parte, quienes respaldaron a Fernández, constituye un grupo de trabajadores del Hogar, quienes manifestaron lo contrario, que el presidente de la institución no hostiga a los empleados ni los maltrata, que el problema es gremial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce