Rally Trasmontaña de Mountain Bike: Podio para Colavita y Pinilla en Tucumán

En los cerros tucumanos, varios ciclistas balcarceños disfrutaron y celebraron su participación en la 28° edición del Rally Trasmontaña de Mountain Bike, desde este año denominado Rally TM Pasión Biker.

Poco más de 1.250 binomios que diferentes provincias argentinas fueron protagonistas de la competencia más convocante de la modalidad en Latinoamérica sobre un exigente trazado de poco más de 46 kilómetros,  con largada en el cerro San Javier y llegada en el paraje “La Sala”.

La delegación balcarceña alcanzo su récord en esta edición con 16 representantes. Fueron ellos Sixto Vilicich, Miguel Gómez Adobbati, Eduardo Osés y su hijo Juan Ignacio, Marcelo Colavita, Martín Vignate, Juan Pablo Romero, “Felipe” Pinilla, Andrés Curri, los hermanos Hernán y Diego Donofrio, Martín Michía, Walter Espinosa, César Rodríguez, Santiago Scioli y Patricio Calandra. Todos ellos estuvieron acompañados por el mecánico Marcelo Vignatte.

La carrera fue ganada por el binomio conformado por Jorge Macías (Catamarca) y Fernando Contreras (Mendoza), que repitió el halago conseguido el año anterior. Empleó un tiempo de pedaleo de 2h25’47”.

BALCARCEÑOS EN EL PODIO

En esta fiesta del mountain bike, la dupla conformada por Colavita – Pinilla, en la categoría C2., festejó en el podio por segundo año consecutivo con un sexto puesto (185° en la general), con un registro de 3h42’49”. 

Por su parte, Juan Pablo Romero, radicado en “La Feliz”, integrando equipo con el marplatense Gregorio Salazar, fue octavo en Mayores A (46° en la general) con 3h08’32”.

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS

Martín Vignate, en B1, corrió con el miramarense “Juancho” Basualdo. Terminó en el puesto 23° (124° en la general), con 3h27’55”.

Diego Donofrio, junto al marplatense Jorge Zenger, empleó 3h49’24” para quedar clasificado en el puesto número 41 y 220 en la general.

Hernán Donofrio y Martín Michía largaron en Mayores B. Completaron en recorrido en 3h32’03”, ubicándose 25° en la divisional y 144° en la general.

César Rodríguez y Santiago Scioli cruzaron la línea de meta en el puesto 84° (422° en la general) luego de 4h23’29” de competencia.

El binomio conformado por Sixto Vilicich y Miguel Gómez Adobbati fue protagonista en la categoría C1. Culminó la carrera en la posición número 26 (403 en la general) con 4h20’34” mientras que Patricio Calandra y Walter Espinosa lo hicieron en la categoría Mayores A. Terminaron en el puesto 50 (341° en la general) con 4h08’18”.

UN RALLY ESPECIAL PARA PADRE E HIJO

Esta edición 2022 del rebautizado Rally Trasmontaña significó especial para Juan Ignacio Osés Pollio. Con 14 años se convirtió en el balcarceño más joven en hacer su debut en la exigente carrera.

Esta promesa del MTB compartió semejante experiencia con su padre Eduardo, un apasionado de esta modalidad. En 5h01’22” completaron la vuelta, quedando en el puesto 22°.

SABOR AMARGO

Quien quedó masticando bronca por un problema mecánico con su bicicleta fue Andrés Curri. Lo hizo en la categoría E-bikes (bicicletas eléctricas) junto al tandilense Pablo Funaro. Venía peleando la punta de la prueba cuando debió desertar por una rotura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce