Provincia licitó obras del Polo Judicial de Tandil

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense realizó el acto de licitación del edificio del Polo Judicial de Tandil, con un presupuesto que supera los 865 millones de pesos. El nuevo establecimiento alojará el Fuero Civil y Administrativo con sus respectivas instituciones vinculadas y dependencias de la corte.

La nueva estructura responde a la necesidad de ampliar la infraestructura edilicia del Departamento Judicial Azul en la sede de Tandil. Dicho proyecto estará destinado a alojar el Fuero Civil y Administrativo de dicha delegación con sus respectivas instituciones vinculadas y dependencias de la corte.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, destacó que: “Es una obra muy relevante que la comunidad de Tandil esperaba desde hace muchísimos años porque va a mejorar notablemente el servicio de justicia en una localidad tan relevante y es una alegría poder hacer este acto justo en el día de los abogados y abogadas”.

El edificio a construir contempla una superficie de 4600 metros cuadrados y tendrá dos áreas perfectamente diferenciadas: Una considera el ingreso del público al sector de administración para su posterior derivación y el otro sector es para las oficinas de magistrados, secretarios y empleados del Poder Judicial.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Benítez, explicó que “estos trabajos se realizaron en el marco del Programa “6×6” y ayudará a la gestión administrativa de la justicia”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce