La Cámpora cargó contra Larreta por el vallado en la casa de Cristina Kirchner: “¿Qué te pasa Larreta, estas nervioso?”

Después de que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ordenara un operativo de limpieza en los alrededores del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta e instalara un vallado perimetral ante la presencia de cientos de militantes, el referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, cargó contra el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través de las redes sociales.

“¿¡Qué te pasa Horacio Larreta!? ¿¡Estás nervioso!?”, escribió junto a varias imágenes del vallado dispuesto por la Policía en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales. La frase fue la misma que usó el expresidente Néstor Kirchner contra el diario Clarín tras la derrota electoral en Catamarca, en marzo de 2009.

El mensaje del referente de La Cámpora es el último de muchos en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos realizado por la fiscalía en la llamada causa Vialidad.

“Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”, retuiteó días atrás Larroque tras la posibilidad esbozada por el exmiembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, de que el presidente Alberto Fernández indulte a la exmandataria.

Después de ello y en el marco de las primeras manifestaciones de la militancia en apoyo a Cristina Kirchner en las inmediaciones de su departamento y en el Congreso de la Nación, escribió: “Y esto recién empieza”. Apenas tres días antes había publicado: “Con Cristina no se jode”, tuit que luego fijó en la parte superior de su cuenta.

Operativo de limpieza y vallado

Después de que los vecinos del barrio de Recoleta se autoconvocaran para exigir una solución ante la presencia de de militantes kirchneristas en la zona luego del pedido de condena contra Cristina Kirchner, el Gobierno porteño ordenó en las últimas horas un operativo tanto de limpieza como de seguridad en las inmediaciones del departamento de la expresidenta.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, tales tareas, en conjunto el vallado dispuesto en el perímetro circundante, no generarán problemas de circulación para aquellas personas que viven o trabajan en el área afectada, quienes podrán acceder y salir cada vez que lo requieran.

“Se siente una desprotección y un desamparo absoluto”, se había quejado ayer Lucio, uno de los vecinos afectados y el encargado de escribir una carta que describe la realidad que se vive en la zona desde hace más de 120 horas.

Esta mañana, tras las lluvias y pese al operativo de seguridad, comenzaron a llegar nuevamente militantes al lugar para seguir brindando muestras de apoyo a la vicepresidenta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce