En Tres Arroyos retiraron los cuadros de los “intendentes municipales” de la dictadura cívico-militar

El Presidente del Concejo Deliberante de Tres Arroyos, Martín Garate, resolvió retirar los cuadros que contienen los retratos de los comisionados municipales que actuaron como “intendentes” durante la dictadura cívico-militar que se extendiera entre 1976 y 1983. Ellos se encontraban ubicados sobre paredes de la planta alta del Palacio Municipal, lugar donde funciona el Departamento Deliberativo.

Los cuadros fueron descolgados en forma inmediata durante un acto realizado el último jueves, al que asistieron representantes de diversas entidades.

Entre otros conceptos, Martín Garate allí expresó: “Me da mucha bronca cuando escucho a algún concejal decir: ¿porqué les gusta a ustedes hablar de las cosas tristes de la historia?,… como si esto quisieran borrarlo, como si nunca existió, como si los desaparecidos son un número que no está”.

En Balcarce, la Regional local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos ha peticionado en diferentes oportunidades igual medida ante el Concejo Deliberante.

Pocos días atrás, con el impulso de la concejal Graciela Pilone, el bloque del FdT presentó un proyecto ante ese cuerpo por el cual se propone la adhesión en forma indeleble al cuadro de cada uno de dichos personajes de la leyenda “Nunca más”, con el agregado de una reseña histórica donde conste el alcance de la dictadura cívico-militar y la mención de las detenidas y detenidos desaparecidos de nuestra ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce