Dos allanamientos en Batán por extorsión a un vecino

Dos nuevos allanamientos llevó a cabo la SubDDI Balcarce este miércoles en la Unidad Penal XV de Batán. Se encontraron varios elementos relevantes para la investigación.

Los allanamientos que se realizaron de manera simultánea se llevaron a cabo en la Unidad Penal XV de Batán, en el marco de una causa por «Extorsión», luego de que integrantes de una banda se hicieran pasar por policías y, a cambio de que no prosiguiera la causa por haber hablado con una supuesta menor de edad por redes sociales, le exigían dinero.

Respecto a la causa, se inició a raíz de la denuncia de una víctima de esta ciudad en el mes de junio, quien explicó que se contactó vía Facebook con una chica y, creyendo que era una relación seria, le pasó fotos íntimas, además de su teléfono celular donde continuaron las charlas vía WhatsApp.

Luego de ello, comenzaron las extorsiones. La víctima recibió un llamado de un hombre que se hacía pasar por policía y le indicaba que los padres de la chica, menor de edad, lo habían denunciado, y que se podía conciliar si en las próximas horas pagaba unos dos mil quinientos dólares americanos (U$S 2.500). La víctima dijo no tener tal suma de dinero, por lo que el supuesto policía le manifestó que iban a pedir la orden de detención y que la causa iba a ir a juicio oral.

De esta manera, el fiscal Rodolfo Moure, derivó la investigación en la SubDDI quien mediante el análisis de comunicaciones logró establecer la procedencia.

Con las pruebas concretas, se procedió a efectuar dos allanamientos en la Unidad 15 de Batán donde se procedió al secuestro de los teléfonos celulares personales de los involucrados, utilizados para coordinar la maniobra delictiva y para contactar a las posibles víctimas y cuadernos con registros de las transacciones.

Tras el procedimiento policial los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal Moure a la espera de ser indagados por el delito de “Extorsión”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce