Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de la UTA

Este mediodía, el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio UTA y empresarios, de este modo se levantó la medida de fuerza. En este escenario las partes deberán acercar posiciones, para eso se dio un plazo máximo de dos semanas.

Desde el gremio advirtieron que “de no mediar solución podría haber medidas de acción directa”, pero aclaron que “mientras tanto se suspende el paro previsto para este martes a las 22 horas y culminaría el miércoles a als 6AM”.

El paro de la UTA había sido lanzado en reclamo de la reapertura de las paritarias. “Dejamos en claro que hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y que estamos reclamando un incremento salarial urgente, ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden”, señalaba el comunicado que lleva la firma del secretario general del sindicato, Roberto Fernández.

El paro de la UTA afectaría a “todos los servicios de corta y media distancia en el ámbito de Capital Federal, de lo que es CABA, del primer y segundo cordón de la Provincia de Buenos Aires, y de todo el país”.

“Esto es consecuencia de haber fracasado en el pedido que se le ha hecho a las cámaras empresarias de reapertura de paritarias y un bono que es necesario para recomponer los salarios“, habían manifestado desde el gremio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio