Desaprobó a un alumno por usar lenguaje inclusivo y en el recuperatorio le hizo aprender lengua de señas

El lenguaje inclusivo generó polémica desde su uso por parte de distintos jóvenes que se movilizaban en las calles principalmente. Por lo que el tema dividió las aguas desde un comienzo, donde hay un grupo que se expresa a favor de mismo mientras que otros deciden argumentar en contra.

En este sentido, una profesora compartió su experiencia con un alumno que utilizó el lenguaje inclusivo en un examen dentro de la institución escolar y compartió la decisión que tomó. Por lo que en los comentarios, cientos de internautas dejaron en claro su postura al respecto de la situación y la reacción de la titular.

“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entrego un ensayo en lenguaje inclusivo”, expresó Sara Vanessa Cárdenas bajo el usuario (@SaVanessCa). Luego, continuó, “Obviamente saco 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente “inclusión””.

De esta forma, el tuit alcanzó gran repercusión en la red social, obteniendo más de 10 mil ‘me gusta’ y retuits. Según describe en la biografía de su cuenta, “Los sucesos y personajes retratados en esta cuenta son completamente ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Es entonces que no se podría conocer si la situación tuvo lugar o no, mientras que los usuarios se encargaron de manifestar su opinión en los comentarios. En su mayoría, decidieron corregir distintas faltas ortográficas que encontraban desde su perspectiva en el mensaje de la profesora.

Entre las respuestas, nuevamente se hacía presente la protagonista del tuit y contaba contra situación que vivió con sus alumnos. “A mis estudiantes les gustó mucho el pie de página de su examen”, escribió, junto con la foto de un trozo de papel recortado en el que se podía leer, “Puedes utilizar esta porción del examen para secar tus lágrimas”.

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