Amigos Unidos no lo pudo sostener, Los Patos se lo dio vuelta y ganó

En el estadio "Antonio Cerono" y ante un muy buen marco de público de ambas hinchadas, este sábado Los Patos FC visitó a Amigos Unidos en un partido clave por la punta del campeonato. En esta oportunidad, el elenco de Ricardo "Chiche" Bianculli superó por 2 a 1 al "tricolor" en un partido que tuvo todas las emociones en cada uno de los bancos de suplentes.

En esta oportunidad convirtieron Valentín Blanco para Amigos Unidos, mientras que por el lado del equipo "patero" lo hicieron Walter Silva y Maximiliano Guerra.

RAPIDA APERTURA DEL MARCADOR

El cotejo comenzó con los dos equipos midiéndose y viendo por donde atacar. Eso le permitió al equipo local concretar rápidamente y abrir el marcador a los 2 minutos de haber comenzado el juego. El mismo se produjo tras buenas combinaciones, búsqueda por los dos laterales y la movilidad de sus hombres de ataque, que generó en un gran centro de Maitía para Blanco dentro del área y este cabeceó convirtiendo el 1 a 0 parcial.

Luego del gol, Amigos Unidos mantuvo la actitud de los pasajes anteriores y aprovechó cada una de las situaciones para poder acercarse al arco de Ialea. Pero Los Patos, comenzó a reponerse y a acercarse tanto con intentos desde lejos, como con combinaciones por las bandas teniendo como protagonistas a Morales, Silva, Gargiulo y Newbery. Esto le permitió equilibrar el partido y llevar el terreno de disputa y control de balón a la mitad de la cancha.

EMPATE DE LOS PATOS

Pero cuando el partido había entrado en una meseta y donde era muy difícil para el conjunto "patero" pasar la defensa del "tricolor" que estuvo compuesta por Montesino, Larroquet, Echeverría y Lapadula, quien tuvo una actuación muy buena durante todo el partido, hubo una mala combinación entre ellos, Los Patos aprovechó y a través de un centro que no pudo controlar Gorosito, aprovechó Silva para covertir el gol y lograr el empate.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad, Los Patos salió con otra actitud totalmente distinta al primer parcial. Comenzó con el dominio del balón que le permitió pasar al ataque en varias ocasiones, teniendo a Morales como protagonista. A 10 minutos llegó la ventaja en el marcador y se dio tras una buena elaboración por la banda y luego de un centro al área, no pudo contener Gorosito, el balón le quedó a Guerra y este marcó el segundo gol para su equipo.

Con esta diferencia, que le aportó un poco de tranquilidad, los dirigidos por Bianculli crecieron y mostraron más de su juego lo que les permitió manejar el ritmo. Por su parte, Amigos Unidos comenzó a desesperarse y la intranquilidad de ir abajo en el marcador lo llevó a cometer errores. Con el correr de los minutos, el partido fue calmándose pero a los 43 minutos y por doble amarilla Los Patos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Gargiulo.

Ante esta situación, con un hombre de más y con los minutos que adicionó el árbitro el "tricolor" buscó el empate pero no lo consiguió.

Con este resultado Los Patos se mantiene como único puntero de la "Copa Centenerio" y le permitió estirar distancia con su escolta Boca. Por el otro lado, Amigos Unidos no pudo sumar de a tres y cayó un lugar en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

Amigos Unidos (1): Franco Gorosito, Estanislao Larroquet, Cristian Montesino (Agustín Pereyra), Valentín Blanco, Marcos Gainza, Lautaro Echeverría, Joaquín Maitia (Thiago Cerono), Matías Bravo (Facundo García), Tomás Viglianchino, Franco Ledesma (Juan Ignacio Barrera), Humberto Lapadula. DT: Walter Belloni.

Los Patos FC (2): Fermín Ialea, David Bazan, Lautaro De Esteban, Ivan Terminiello, Gastón Garibotto, Mariano Giménez, Franco Newbery (Santiago Amadeo), Rodrigo Gargiulo, Walter Silva (Cristian Eizaguirre), Maximiliano Guerra (Federico Gargiulo), Dimas Morales (Iván Andrés). DT: Ricardo Bianculli.

Goles: PT: 2' Valentín Blanco (AAUU) y 40' Walter Silva (LP). ST: 10' Maximiliano Guerra (LP).

Incidencias: ST: 43' Expulsado Rodrigo Gargiulo (LP).

Árbitro: Sebastián Dipierro.

Estadio: "Antonio Cerono".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce