Una menor extorsionaba a un hombre de 55 años con un perfil falso de Facebook

Efectivos de la SubDDI Balcarce realizó un allanamiento en las últimas horas en la localidad de José C. Paz en la provincia de Buenos Aires. La medida se concretó por una investigación por “extorsión” que se tramitó ante el Juzgado de Garantías Nº6 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

El hecho ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando un vecino de 55 años fue víctima de un intento de extorsión telefónica, modalidad que inició a través de un falso perfil en la red social Facebook.

Utilizando la misma modalidad que en otras ocasiones de estafa, el hombre que había intercambiado mensajes con una “supuesta” mujer, recibió llamado de alguien que se hacía pasar por funcionario policial para comunicarle que le iban a iniciar una causa penal por haber hablado con una menor de edad y que para evitar eso, debía depositar 70.000 pesos, para frenar la investigación. Situación a la cual accedió.

Tomando conocimiento de lo sucedido, personal de la SubDDI Balcarce comenzó una investigación donde se logró establecer el domicilio e identidad de los autores, procediendo a realizar tareas de inteligencia, logrando dar con el domicilio de los investigados, ante lo cual se solicitó una orden de allanamiento, requisa personal y secuestro.

Con la orden emanada por la Jueza de Garantías, doctora María Lucrecia Bustos, se realizó el allanamiento donde se procedió al secuestro de una computadora tipo Notebook marca Lenovo, tres tarjetas micro SD; tres teléfonos celulares, y elementos de interés para la causa que se pusieron a disposición de la Fiscalía Interviniente. Respecto a los investigados, los mismos fueron notificados de la formación de la causa por “Extorsión” recuperando la libertad, pero quedando a disposición de la Justicia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce