Segunda capacitación sobre prácticas deportivas responsables a clubes

El lunes en la vecina localidad de San Agustín se desarrolló la segunda charla del ciclo de concientización, información y análisis con los diferentes plantes del fútbol local sobre prácticas deportivas responsables que es organizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Deporte y Recreación, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Género. 

Hasta allí se acercaron la coordinadora del área de Deporte Federado, Daiana Ochoa y la delegada local de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Fernanda Ruzza, quienes fueron recibidas por parte del plantel femenino, miembros del cuerpo técnico y de la comisión directiva. 

Vale destacar que está medida obedece a las problemáticas que se suscitaron en los últimos tiempos en diferentes canchas de fútbol con el objetivo de reencausar el objetivo del deporte para que no se vea opacado por la violencia. Es decir, que se pueda disfrutar del deporte y que se generen nuevamente las normas de convivencia que la misma práctica profesional conlleva.  

Segunda etapa 

En la segunda etapa que comenzará en agosto se brindarán dos bloques: uno dirigido a las autoridades deportivas, cuerpos técnicos y árbitros  y el restante a los planteles abordando la ley Micaela en el deporte, entre otros aspectos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce