Primer tiempo con sabor amargo para las de Portanova. Si bien el combinado nacional dominó las acciones de juego mediante la posesión absoluta de la pelota y contó con mayores y más nítidas oportunidades de gol se fue al entretiempo en desventaja.
Al minuto 38 de la primera mitad, cuando la Albiceleste estaba pasando -quizás- por su mejor momento en los primeros 45 minutos, a través de un córner del sector derecho y una serie de rebotes, Romina Núñez, en el intento de despejarla, anotó en contra y así puso arriba en el marcador parcial a las Albirrojas.
Ya en el complemento, el cotejo mantuvo la misma tónica. El combinado nacional fue en busca del gol que marque la igualdad y tras reiteradas chances de concretar el empate el tan ansiado grito llegó desde los pies de Yamila Rodríguez a los 77 de la segunda mitad, cuando la futbolista de Boca hizo una partida en soledad y definió de forma sutil -y con suspenso- para marcar el 1-1 parcial.
Luego de doce minutos, a los 89 apareció la gran pegada de Florencia Bonsegundo, que tras un exquisito tiro libre en la puerta del área guaraní logró dibujar el 2-1. Sin embargo, las emociones iban a seguir floreciendo en tierras armenias, ya que a los 90 -cuando el cotejo se moría- Yamilia Rodríguez volvió a aparecer y le bajó el martillo al duelo con el 3-1 definitivo.