Kicillof dijo que pese a que "falta", la educación pública es prioridad para su Gobierno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que a pesar de que "falta", la educación pública es "prioridad" para su administración y destacó que en una semana se inauguraron cinco nuevos edificios escolares.

"En menos de una semana inauguramos dos secundarias, una escuela especial, un centro de formación y un jardín, alcanzando los 90 nuevos edificios escolares en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.

El gobernador indicó que se trata de la Escuela Secundaria N° 8 de Carlos Casares, la N° 34 de Pilar; la Escuela Especial N° 502 de 25 de Mayo; el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 240 de La Matanza; y el Jardín de Infantes N° 991 de La Plata.

"Sabemos que falta, pero dijimos que la educación pública tenía que ser prioridad y eso estamos haciendo", cerró el Gobernador.

El plan de obras escolares se enmarca el programa de reconstrucción y transformación provincial 6x6 lanzado por Kicillof el 9 de diciembre pasado.

Entre la batería de medidas, se prevé la reparación de 6.000 escuelas y se contempla construir 1.800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas y 10 edificios para educación superior.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce