El Mantecol vuelve a manos de Georgalos después de 21 años

El tradicional Mantecol vuelve a ser propiedad de sus creadores argentinos de Georgalos, tras estar 21 años en poder la empresa norteamericana Mondelez. La compañía también adquirió en la compra otras marcas como Bazooka, Palitos de la Selva y Lengüetazo y Jirafa.

Georgalos negoció el traspaso de la marca y adquirió la planta ubicada en la localidad bonaerense de Victoria, donde se fabrica el Mantecol. Además, seguirá produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates.

Desde la compañía aseguraron que se harán cargo de los 600 empleados que se desempeñan en la planta. “Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hemos creado categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina”, indicó que CEO de Georgalos, Guillermo Rimoldi.

El Mantecol, marca infaltable en la mesa de los argentinos, había sido vendida por US$ 22,6 millones en enero de 2001, en medio de una crisis de la empresa, con la condición de sacar a la firma del mercado del postre de maní por siete años. Cumplido el plazo, Georgalos lanzó en 2008 su nueva marca “Nucrem”.

Dos décadas más tarde, la compañía argentina recuperó uno de sus productos insignia que está vigente desde 1940.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce