Batakis viajará con Alberto Fernández al encuentro con Biden

La ministra de Economía, Silvina Batakis, fue integrada por Alberto Fernández a la delegación presidencial que acompañará al presidente de la Nación al encuentro con su par de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 26 de julio, en Washington.

El Jefe de Estado viajará al país norteamericano para trazar una reunión bilateral con el mandatario estadounidense y al equipo que lo acompañará en la misión sumó a la flamante funcionaria, quien trabaja en el armado de una agenda propia.

No se descarta que en el viaje a Washington haya un posible encuentro de Batakis con la titular del Fondo Monetario Intenacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de fueres dudas sobre la capacidad política del Gobierno para cumplir con la reducción del gasto comprometida ante el organismo de crédito en el segundo semestre.

Con la presencia de Batakis, Alberto Fernández busca enviar una importante señal a Estados Unidos, posicionando a su ministra en el mismo nivel en el que se manejaba su antecesor Martín Guzmán con su cartera de contactos y también, de esta forma, apunta a desterrar los debates que se dan en torno a las influencias de la flamante funcionaria.

Tras su asunción, Batakis mantuvo un diálogo telefónico con Georgieva, a quien le aseguró que la Argentina cumplirá con todas las metas acordadas y demostró que pretende estabilizar la crisis financiera que azota a la Argentina. Por ello, se piensa que Fernández va a tratar de explorar ante Biden la posibilidad de que se cambien las metas del acuerdo vigente.

El canciller Santiago Cafiero, hombre de confianza del jefe de Estado y uno de los nombres confirmados en la comitiva que viajará a Estados Unidos junto con Gustavo Béliz, habló de la visita a Biden y aseguró que la Argentina busca "desarrollar una agenda positiva" con el país norteamericano.

"La Argentina tiene grandes posibilidades porque está bendecida por sus recursos naturales y por una gran capacidad técnica de su aparato tecnológico para hacer una producción a partir de esos recursos naturales, aplicando tecnología a partir de esos desarrollos nacionales que lo hacen más eficientes y sustentables", afirmó el ex jefe de gabinete en diálogo con FM Andina de Mendoza.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce