Abusó sexualmente de una mujer y la Justicia lo condenó a seis años y medio de prisión

Un hombre de 38 años que en agosto de 2020 abusó sexualmente de una mujer con la que mantenía una relación a bordo de su camión en una ruta en inmediaciones de nuestra ciudad, fue condenado a seis años y seis meses de prisión tras un juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2.

El Juez Roberto Falcone rechazó el pedido de nulidad que interpuso la defensa de Pascual D’Agata y lo condenó como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, robo y lesiones leves.

De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure, la noche del 9 de agosto de 2020 D’Agata abusó de la mujer en el interior de su camión marca Ford que estacionó en un camino vecinal a unos quinientos metros de la ruta 55. El sujeto la amenazó, le provocó lesiones en el rostro y en el cuello y le sustrajo el celular Samsung J7 para impedir que se comunicara con familiares o allegados.

La víctima declaró que había conocido al imputado un par de años antes, pero que nunca tuvieron una relación estable. Si bien en ocasiones anteriores habían mantenido relaciones en el camión, dejó bien claro que esa noche “no tuvo sexo con él por su propia voluntad”, sino que en las dos oportunidades él amenazó con dejarla en la ruta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio